El inventor de la marca, quien dio su mismo nombre al chocolate. En 1875, Matías López tiene una idea que supone una auténtica revolución social: prescinde de los obradores artesanales y crea una gran fábrica a vapor para elaborar chocolate a gran escala. Elabora no sólo un producto de calidad sino también, unas técnicas de marketing revolucionarias para la época: –hacía que su esposa y sus empleados pidiesen en las tiendas de ultramarinos de Madrid los chocolates de la marca Matías López-. En aquella época, el 50% de la población era analfabeta: Vendía su producto a través de dibujos con el Primer Cartel Publicitario de España: “Los Gordos y los Flacos”. No hacía falta saber leer para entender lo que quería vender. Matías López, además, introdujo importantes medidas laborales. A su alrededor crea una auténtica ciudad: Una barriada de casas para los trabajadores; Una escuela para sus hijos y hasta una capilla dedicada a San Matías; Además, introdujo una jornada laboral de ocho horas y un sistema de pensiones. Fue el Precursor de la Seguridad Social.
Resumen de privacidad
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.